domingo, 9 de enero de 2011

Mi pueblo

-
Mi pueblo "es muy bonito, y me gusta mucho,
aunque algunos vecinos se dedican a ensuciarlo todo"

Querido amigo (de donde quiera que seas):

Te escribo porque me gustaría saber cosas de otros sitios. Pero como no sé qué contarte, te contaré cosas de mi pueblo.

Mi pueblo es muy pequeño, tiene sólo cien habitantes, y se llama Mundo.

Sus habitantes somos de orígenes diversos: hay 61 asiáticos, 12 europeos, 8 norteamericanos, 5 suramericanos, 13 africanos y 1 de Occeanía.

La mitad de la gente son mujeres, y el resto, claro, son hombres.

En nuestro pueblo hay 9 personas que están discapacitadas.

Y tenemos gente de muchas religiones, en concreto, 33 cristianos, 18 musulmanes, 14 hinduistas, 16 ateos, 6 budistas y 13 que practican otras religiones.

De la gente de mi pueblo, 43 no tienen sanidad básica y 18 ni siquiera tienen acceso a agua potable.

Y, bueno, 6 de los vecinos son dueños del 59% de todo lo que tiene el pueblo. Por el contrario, 13 están hambrientos y desnutridos y 14 no saben ni leer. Hay 18 que tienen que vivir con un dólar al día mientras que otros 53 disponen del doble, es decir, de unos dos dólares para cada día.

En mi pueblo pocos han estudiado pues sólo 7 tienen estudios medios, y hay muy pocos ordenadores, sólo doce habitantes lo tienen. Y bueno, lo que es Internet, sólo llega a 3.

Lo que sí tenemos en mi pueblo es SIDA. De momento sólo un habitante está contagiado, pero eso asusta mucho a todos.

En fin, mi pueblo, que como ya te dije, se llama Mundo, es como el pueblo de todos, pero en pequeño. Un señor que es muy culto me dijo que sí, que así es como es el Mundo entero, y debe ser verdad.
-
¿Te importaría contestarme y decirme cómo es tu pueblo? Tengo curiosidad por saber algo de él. La verdad es que el mío es muy bonito, y me gusta mucho, aunque algunos vecinos se dedican a ensuciarlo todo.

Bueno, desde aquí, desde el Mundo, te envío un abrazo con la esperanza de que me contestes y me digas cómo vivís ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario